Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

29 de Diciembre de 2010.- Ayer Gasco vendió su participación en Polpaico y concretó la última gran operación de este fin de año que ha estado bastante activo.

A las 9:15 horas de la mañana en el salón de ruedas de la bolsa, la compañía distribuidora de gas levantó unos US$ 116 millones tras rematar un paquete de 7.306.449 de acciones a $ 7.500 por papel equivalentes al 40,88% de la cementera. Valor que, en todo caso, estuvo bajo el precio mínimo fijado previamente en $ 8.000.

Al remate, que vino a cerrar un mes de diciembre movido en que vimos a Camanchaca abrirse en bolsa, la venta del 11% del presidente Piñera en Colo Colo y la reestructuración societaria que hicieron los Cuetos de su participación en LAN, asistieron los más altos ejecutivos de Gasco y de Banchile, que fue el agente asesor. Entre ellos, el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, el gerente general de Banchile, Jorge Rodríguez, el gerente general de la Bolsa, José Antonio Martínez.

Del total rematado, un 25% se lo llevó el segmento retail, un 45% inversionistas no institucionales de monto significativo (NIMS) y el 30% institucionales.

Y la operación dejó feliz a la gente de Gasco. "Quedamos súper contentos porque es el precio que siempre tuvimos en mente", dijo el gerente general de la empresa, Gerardo Cood. El ejecutivo explicó que el capital recaudado se utilizará para la expansión en Colombia donde pretenden lograr tener entre 35% y 40% de participación de mercado el próximo año, mientras que actualmente llegan al 11%. Los recursos también se usarán para aumentar su presencia en el segmento de gas natural vehicular, donde pretenden abrir 20 estaciones propias y otras 25 manejadas por terceros.

Tras el remate la acción de Gasco subió por primera vez en dos semanas (1,31%) (DF).

Portal Minero

Labels
  • None