Chile
3 de Diciembre de 2010.- Fernando Alliende vicepresidente de nuevos negocios y relaciones internacionales destacó que la operación comenzaría en el primer trimestre de 2011, aunque aún no está aprobada por el directorio.
La empresa chilena de molibdeno y metales, Molymet, “tiene una amplia cartera de proyectos de inversión”, aseguró Fernando Alliende vicepresidente de nuevos negocios y relaciones internacionales de la empresa.
Destacó que “dentro de estas inversiones figura la inauguración de la planta en Mejillones, y estamos con proyectos de inversión en Molinor. Además tenemos inversiones en Alemania con nuestra planta de molibdeno metálico, para ampliar nuestra gama de productos en ese país, y en Bélgica estamos invirtiendo más de US$20 millones en un nuevo horno de tostación”.
También destacó “la inversión de US$80 millones en un proyecto de procesamiento básico de molibdeno en Mongolia Interior, que comenzaría en el primer trimestre de 2011, aunque aún no está aprobada por el directorio”.
El ejecutivo indicó que esperan que la compañía aumente sus ventas en un 10% en 2011. Respecto al balance del 2010 indicó que “fue un buen año, vamos a terminar de acuerdo a lo esperado. Molymet va a crecer en ventas en un 15% o 20% más respecto a 2009. En cuánto a nuestro joint venture esperamos que siga ampliándose, desarrollándose, mejorando y aumentando su participación en el mercado de productos de molibdeno metálico en China y en el mundo” (ESTRATEGIA).
Portal Minero