Perú
24 de Diciembre de 2010.- Rio Alto Mining anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para efectuar una colocación privada de acciones comunes que le permitirán recaudar hasta 49 millones 573,369 dólares que se utilizarán para financiar el desarrollo de su proyecto La Arena en Perú.
Ese monto se recaudará con la colocación privada de 24.40 millones de acciones ordinarias a un precio de 2.03 dólares.
Asimismo, señaló que la compañía tendrá la opción de vender 3.66 millones de acciones ordinarias adicionales, que se podrá ejercer en su totalidad o en parte, en cualquier momento hasta 48 horas antes de la fecha de cierre.
Esta última operación le permitirá incrementar su recaudación en siete millones 435,018 dólares.
La operación estará liderada por GMP Securities participando también Scotia Capital, Clarus Securities y Stonecap Securities, y se espera que la oferta de acciones culmine el 20 de enero del 2011.
El financiamiento que resulte de la mencionada colocación permitirá financiar las operaciones de La Arena, proyecto de cobre y oro ubicado en la región La Libertad, además de sus propósitos corporativos generales.
Rio Alto Mining es una compañía canadiense dedicada al desarrollo del proyecto La Arena que tiene una extensión de 21,000 hectáreas y contiene recursos indicados de 2.8 millones de onzas de oro y 1,700 millones de libras de cobre (Andina).
Portal Minero