Chile
20 de Diciembre de 2010.- Las máximas autoridades de esta entidad dijeron que uno de los objetivos del gobierno es limitar en un 20% el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G (ACERA), Alfredo Solar, en conjunto con el vicepresidente ejecutivo, José Ignacio Escobar, comentaron que “Chile se enfrenta a una encrucijada única en su historia energética, frente al desafío de retomar el crecimiento del 6% anual que se necesita para alcanzar el desarrollo dentro de esta década, donde se necesitará duplicar la capacidad eléctrica”.
Asimismo, expresaron que los objetivos que tiene el gobierno son contar con un 20% de energía renovable no convencional (ERNC) y limitar en un 20% el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2020.
Alfredo Solar, por su parte, expresó que el país “debe definir su situación energética y la iniciativa legal impulsada por la comisión de Minería y Energía del Senado, que busca convertir en ley la meta gubernamental del 20% de ERNC al año 2020, es clave para apoyar la política energética del gobierno”.
Finalmente, y acorde a estudios de ACERA, similares a los publicados por el gobierno, el desarrollo de las ERNC en las actuales condiciones del mercado no lograría cumplir ninguno de los objetivos planteados, proyectando una penetración inferior al 7% de ERNC respecto al total de energía al 2020 (Estrategia).
Portal Minero