Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

25 de Abril de 2011.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó como empresa calificada a Xstrata Tintaya para recibir el beneficio del Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) para el desarrollo del proyecto minero Antapaccay.

Según una resolución suprema del MEM, dicho beneficio se otorga en cumplimiento al Contrato de Inversión suscrito entre el Estado peruano y Xstrata Tintaya el 24 de noviembre del 2010.

La norma añade que el monto de inversión que realizará Xstrata Tintaya en el proyecto asciende a 1,081 millones 806 mil dólares a ser ejecutados en un plazo total de dos años y un mes, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

El Régimen de Recuperación Anticipada del IGV comprende el impuesto que grave la importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos y bienes de capital nuevos, así como a los servicios y contratos de construcción.

El beneficio se otorgará siempre que los bienes, servicios y contratos se utilicen directamente para la ejecución del proyecto al que se refiere el Contrato de Inversión.

Para determinar el beneficio se considerarán las adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 24 de noviembre del 2010 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas del proyecto.

El proyecto Antapaccay permitirá expandir la mina de cobre Tintaya de Xstrata, incrementar su producción en 60 por ciento y extender su vida útil.

La etapa de obras generará 3,000 empleos directos a largo plazo y la nueva mina tendrá una fuerza laboral permanente de 1,100 personas, que incluye 100 puestos de trabajo que serán creados además de los ya existentes en Tintaya (Andina).

Portal Minero