Chile
Ambos huyeron por un socavón de un pique en el sector de Matancilla, Illapel en la Región de Coquimbo.
26 de Abril de 2011.- Una nueva tragedia minera estuvo a punto de desatarse ayer, en una mina del sector rural de Matancilla, a 32 kilómetros de Illapel, en la provincia de Choapa. Y es que, por razones que se investigan, dos trabajadores pudieron escapar por sus propios medios de un derrumbe, que pudo acabar con sus vidas.
El hecho se registró cerca del mediodía, en el pique conocido como El Abuelo, justo en momentos en que se encontraban en su interior Alejandro Rojas y Héctor Valencia. Afortunadamente ambos pudieron hallar otra salida a través de un socavón, mientras al lugar acudía personal de rescate de Bomberos, Carabineros y una ambulancia.
Los mineros, que no presentaban mayores lesiones, de todas maneras fueron trasladados a un centro asistencial de Illapel.
Según informó la seremi de Minería, Jocelyn Lizana, “estamos esperando el informe de Sernageomin, para ver si esto amerita la suspensión de esta mina, que es lo más probable”. Con la investigación se revelarán las causas (Diario El Día).
Portal Minero