Chile
14 de Abril de 2011.- Las dos plantas de Constitución y Viñedos, que entrarán en funcionamiento a fines de este año, permitirán un aporte 62 Mw al SIC (31 Mw cada una de ellas), con una inversión total de US$140 millones.
El Grupo Arauco, de la familia Angelini, señaló que tras el pleno funcionamiento de las dos nuevas plantas de autogeneración eléctrica, Arauco y Viñales en Constitución, contarán con una capacidad instalada que superará los 600 MW. Actualmente, el conglomerado forestal cuenta con siete plantas que generan 569 MW, las que aportan unos 180 MW al Sistema Interconectado (SIC).
Una vez que las nuevas instalaciones de Planta Arauco y de Viñales alcancen su pleno funcionamiento a fines de año, permitirán aportar al SIC un máximo de 62MW (31 MW como máximo en cada una de ellas). La inversión totalizará US$140 millones.
El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, respecto a la política energética del grupo, afirmó que hace más de 15 años han optado por incorporar como eje central el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), específicamente a partir de biomasa, y hacerlo a una gran escala.
“Contamos con nueve plantas de generación eléctrica, siete de estas plantas utilizan biomasa y/o licor negro como combustible para cogeneración de electricidad y vapor, y las otras dos unidades operan en base a petróleo diésel”, señaló Kimber.
El ejecutivo afirmó que esta estrategia energética ha contribuido a estabilizar la disponibilidad y el costo de la energía eléctrica en todas las operaciones de las plantas, para hacer posible el autoabastecimiento. “Es uno de los factores de sustentabilidad de largo plazo de nuestras actividades”, apuntó Kimber (Estrategia).
Portal Minero