Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

8 de Abril de 2011.- Respecto a las últimas adquisiciones de Quiñenco, afirmó que "somos una familia de emprendedores, hermanos que están permanentemente buscando negocios, y creo que lo que ha pasado en los últimos días ha sido una coincidencia que ha catalizado varios proyectos juntos".

El presidente del directorio de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, comentó las recientes operaciones del grupo, tales como la compra de Shell y el ingreso a la Sudamericana de Vapores, empresa en la cual compartirán el control con el Grupo Claro. De hecho, en tan sólo dos semanas, el mayor conglomerado empresarial del país comprometió inversiones por sobre los US$1.100 millones.
Y en ese sentido, el empresario destacó que "somos una familia de emprendedores, hermanos que están permanentemente buscando negocios, y creo que lo que ha pasado en los últimos días ha sido una coincidencia que ha catalizado varios proyectos juntos".
Explicó que "Minera Esperanza, como los otros proyectos que hemos estado trabajando, son el fruto del esfuerzo de bastantes años".
Consultado si seguirán con operaciones de adquisiciones en los próximos meses, dijo que "ojalá", y destacó que pueden ser en Chile o el exterior. El menor de los hermanos Luksic recordó que todo partió en Chile: "Es nuestra casa y nos encanta, y gracias a lo que hemos logrado acá podemos mirar oportunidades de negocios afuera”.
El director de Quiñenco, Fernando Cañas, también se refirió a las recientes operaciones del holding, afirmando que "estamos muy contentos de que hayan resultado algunas de las iniciativas, es un muy buen trabajo y se están materializando los proyectos que Quiñenco tenía en curso" (Estrategia).

Portal Minero