Internacional
27 de Abril de 2011.- El precio del oro alcanzó hoy un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres al llegar a los 1.508 dólares la onza, en un contexto económico en el que los inversores recurren a los metales preciosos como valores “refugio” en los que depositar sus fondos.
La onza de oro al contado experimentó hoy en el mercado de futuros de Londres un alza del 0,70 por ciento frente a la cotización del martes, cuando cerró a 1.497,50 dólares.
De acuerdo con los analistas, esta tendencia al alza que viene experimentando en los últimos días este metal precioso podría explicarse en la debilidad del dólar sobre otras divisas, como el euro.
El descenso del dólar americano presiona frecuentemente al alza el precio de los metales preciosos y de otras materias primas puesto que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos si el “billete verde” se encuentra depreciado.
Otro de los factores que barajan los analistas es el aumento de la violencia en Oriente Medio y el Norte de África, especialmente en Libia, lo que empuja a que los inversores busquen en el metal dorado un valor seguro en el que depositar su dinero.
Los temores inflacionistas, los problemas de la deuda en Europa y la reciente decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poors de rebajar a “negativa” la perspectiva de la calificación de EE.UU. también han influido a la hora de empujar el precio del oro al alza (Emol).
Portal Minero