Chile
El presidente ejecutivo de la minera, Diego Hernández, recalcó la responsabilidad de la industria con las localidades con que se relacionan en el foro "Encuentros Chile Global 2014".
Martes 16 de Diciembre de 2014.- Un llamado a innovar en la relación con las localidades y comunidades fue el que realizó Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, durante la ceremonia de inauguración de “Encuentros Chile Global 2014”, instancia que reúne a científicos, investigadores, empresarios y desarrolladores chilenos y extranjeros, de las más diversas disciplinas y que por primera vez se realiza en Chile.
En su discurso inaugural, Diego Hernández planteó la necesidad que tiene la minería de adquirir cada vez más conocimiento para continuar como uno de los pilares de desarrollo de Chile, y para seguir siendo fuente de bienestar y crecimiento para las localidades y regiones donde está presente, con el objetivo de que éstas también crezcan y se desarrollen de forma sustentable.
“Como grupo, siempre hemos apostado por la innovación, es una práctica permanente, que debe reflejarse en todos nuestros quehaceres, no sólo en los procesos industriales, también en nuestra gestión y en las formas cómo nos relacionamos con la sociedad y las comunidades que nos acogen,” destacó Hernández.
Comentó además que “con este fin estamos generando un nuevo modelo que nos permita integrarnos de verdad con las localidades y comunidades, compartiendo intereses, visiones, respetando su cultura, construyendo un sentido de futuro compartido. Estamos convencidos que es posible cambiar la relación entre minería y comunidad”.
El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad de participar en este encuentro, además de valorar el trabajo realizado por cada una de las personas presentes para seguir avanzando hacia el desarrollo del país.
Finalmente, aseguró que el mundo privado no puede excluirse del rol fundamental que le cabe en aportar al progreso de Chile, “son muchos los retos que nuestro país debe enfrentar para que nuestros ciudadanos accedan a mayores niveles de bienestar, y como ustedes mismo dicen, para lograr que Chile y el mundo sean mejores lugares para vivir. Las empresas y nuestros sectores productivos obviamente participan y comparten este desafío”.