Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Se trata de proyectos que contemplan energía eólica y solar y estarán ubicados en Panamá y Uruguay.

Jueves 18 de Diciembre de 2014.- El Banco Mundial financiará con USD 300 millones la construcción de un parque eólico de 250 MW en Panamá. Este parque será el más grande de su tipo en América Central.

A través del brazo que atiende el sector privado denominado Corporación Financiera Internacional (CFI), la institución financiera otorgará financiamiento para a segunda fase y tercera fase de la construcción del proyecto que ya está en marcha en la ciudad Penonomé, 150 kilómetros al sur de la capital.

Una vez finalizada la construcción del parque, éste tendrá 86 turbinas y generará 448 GWh, lo que representa alrededor de 5% de la demanda de dicho país.

BID

Más al sur, en Uruguay, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito para proyectos de inversión de USD 250 millones y la primera operación individual bajo esta línea por USD 125 millones que promoverá la inversión en infraestructura y la inversión productiva en dicho país, mediante la provisión de financiamiento de mediano y largo plazo a través del Banco de la República (BROU).

Este primer préstamo individual corresponde al Programa Financiero para el Desarrollo Productivo. Sus objetivos específicos son financiar inversiones en plantas de generación eléctrica a partir de energías renovables, básicamente eólica y solar.

El programa proveerá de recursos al Banco de la República para financiar empresas que desarrollen plantas de energía eólica, estimándose que contribuirá al financiamiento de un conjunto de proyectos que supondrá hasta 120 MW de energía limpia y contribuirá a paliar los problemas de dependencia de la matriz energética uruguaya en años secos.

Portal Minero