Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El yacimiento está ubicado en el departamento de Oruro. La Corporación Minera de Bolivia informará el volumen real del mineral en enero próximo.

Viernes 26 de Diciembre de 2014.- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó hoy que descubrieron un importante yacimiento de plata en un cerro ubicado en el departamento de Oruro, en el suroeste del país.

"Es un filón de cuarzo con impregnaciones de minerales de plata, ya hemos hecho las pruebas metalúrgicas, los resultados son interesantes y se ha terminado con la perforación de taladros a diamantina", dijo el ejecutivo a periodistas.

Quispe explicó que están en fase de determinar los volúmenes reales del mineral y dio como fecha el próximo 10 de enero para informar ese dato.

Asimismo, calificó el hallazgo de un gran logro para la Comibol, pues es un indicio de que existen en el país otras reservas argentíferas además de las riquezas del cerro Rico de Potosí, la mayor concentración geoquímica de plata del planeta.

Prensa Latina

Portal Minero