Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Desde la firma alemana Wintersahll explican que el potencial de Vaca Muerta es tremendo y evalúan sumar nuevas áreas para explotar en la zona.

Miércoles 17 de Diciembre de 2014.- La petrolera Wintershall empezará en marzo a perforar el área Aguada Federal –donde se asoció con Gas & Petróleo (G&P), la empresa provincial de Neuquén- para evaluar el potencial de los recursos no convencionales de Vaca Muerta. Así lo confirmó a El Inversor Online un alto directivo de Wintershall, que prefirió la reserva de nombre.

El programa prevé la colocación de dos pozos verticales y cuatro horizontales para testear el rendimiento productivo del bloque, que cuenta con un pozo perforado en 2013 a cargo de G&P. “Estamos evaluando áreas desde hace cuatro años. El potencial geológico de Vaca Muerta es muy grande”, destacaron las fuentes consultadas. Y agregaron que “Wintershall está interesado en sumar más acreaje (nuevas áreas) en la cuenca Neuquina”.

Vaca Muerta tiene un interés estratégico para la petrolera de origen alemán, que a apunta a adquirir en Neuquén el "know how" para desarrollar campos no convencionales de hidrocarburos, a fin de exportar luego ese conocimiento a otros países de Europa y el resto del mundo.

El proyecto piloto en Aguada Federal -que abarca 97 kilómetros cuadrados- contempla la inversión de USD110 millones en seis pozos exploratorios durante los próximos dos años. Si esa etapa es exitosa, dará lugar a un programa de 20 pozos adicionales hasta 2018/19. En tanto que si esas dos fases resultan favorables, se lanzará la perforación de 320 pozos durante unos 10 años con una inversión de USD 3.335 millones.

Wintershall  Energía cuenta en la Argentina con 15 yacimientos de petróleo y gas. La empresa pertenece en un 100% a BASF y representa los negocios de gas natural y petróleo de BASF en América del Sur.

La petrolera empezó sus actividades en la Argentina en 1978 con una participación del 37,5% en el permiso de exploración CMA-1 costa afuera de Tierra del Fuego. La producción de petróleo comenzó en el yacimiento Hidra (primer produción offshoreen Argentina) 11 años más tarde. Luego se agregó la producción de gas del yacimiento Cañadón Alfa-Ara en el año 1990. En 1994 adquirió participaciones en dos yacimientos de petróleo y gas en Neuquén: San Roque (24,7%) y Aguada Pichana (27,3%). Los yacimientos comenzaron a producir en los años 1994 y 1996 respectivamente.

El Inversor Online

Portal Minero