Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Corproa solicitó al gobierno destrabar proyectos mineros en la región.

Viernes 05 de Diciembre de 2014.- Retomar la confianza para que exista mayor cantidad de inversiones en la región. Ese fue el llamado de los dirigentes de diversos gremios productivos ligados a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), reunidos este jueves en un encuentro convocado por la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa).

El cónclave se llevó a cabo en la ciudad de Copiapó (en el norte de Chile), y contó con la participación activa de cuatro de las seis ramas de la multigremial, quienes manifestaron su preocupación por la actual situación económica de Atacama, que en septiembre completó dos trimestres consecutivos de contracción, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), acumulando una caída de 3,5% en lo que va del año.

Los dirigentes también señalaron que la mantención del Estado de Derecho es fundamental para la generación de trabajo y la mejora en la calidad de vida de las familias de la región, a través de la materialización de las iniciativas de inversión. Por su parte, Corproa anunció que generará un plan estratégico a seis años. Daniel Llorente, presidente de Corproa agregó en este sentido que es fundamental que el gobierno destrabe los proyectos que se encuentran con algún problema para su materialización.

El Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, dijo que el sector observa “con preocupación el deterioro del crecimiento y el aumento del desempleo". "Estamos tratando de ver cómo nosotros en el rol de líderes de ramas productivas, podemos colaborar en la senda del crecimiento", señaló.

En la actividad participaron además de Salas, los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo; la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes; la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hernán Von Müllhenbrock; y la Asimet, Juan Carlos Martínez.

Portal Minero