Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El presidente de la gremial, Alberto Salas, quiere que Chile avance en generar "un mayor grado de confianza respecto al futuro", porque el éxito del sector "significa también desarrollo para innumerables actividades".

sonami-salas-alberto

Lunes 15 de Diciembre de 2014.- "Para incrementar la inversión y transitar en la ruta hacia el desarrollo se requieren acuerdos amplios y en un horizonte de largo plazo, en que la estabilidad de las reglas es un factor crucial", así de claro es el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, en la columna que preparó para Portal Minero a modo de balance sobre este 2014, y proyectando el 2015 de la industria y el país.

En el texto, que está disponible íntegramente en la sección Columnas de Opinión de nuestro portal, el líder gremial asegura que "para dar un impulso a la inversión es indispensable que los agentes económicos sepan con claridad la ruta a seguir a mediano plazo". Ello en la línea de generar "un mayor grado de confianza respecto al futuro", dice.

"Sin duda que la situación mundial está afectando el desempeño de la actividad económica nacional. No obstante, también debemos tener presente que la batería de reformas que se ha anunciado, y otras que están en marcha, han generado un importante nivel de incertidumbre y afectado las expectativas futuras de los agentes económicos", explicó en su texto el Presidente de Sonami.

Agregó que el sector está concentrado prioritariamente en recuperar "la competitividad perdida", para lo que será clave "materializar la cuantiosa carpeta de inversiones" del sector. "Más de la mitad de la cartera está detenida, y la postergación de nuestros proyectos, en definitiva, se traduce en menor crecimiento, empleo y desarrollo para todos", porque el éxito del sector "significa también desarrollo para innumerables actividades y una mejor calidad de vida para millones de personas", concluye Alberto Salas en el texto.

Revise la columna aquí.

Portal Minero
Labels
  • None