Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La feria Expomin 2012 no sólo se lució con camiones gigantes, sino con una muestra de vestuario técnico que incorpora detalles fashionista en sus ropas, e innovadores accesorios como lentes con luces led y onderas balaclavas anti fuego.

13 de abril 2012.- No sólo camiones gigantes y lindas mujeres se pueden encontrar en la Expomin 2012 de Espacio Riesco, la feria internacional de minería también ofrece una variada gama de innovaciones que este año no olvidaron las exigencias femeninas.

Una muestra de ello es la marca “Hard Work” que ofrece una línea de vestuario técnico para situaciones extremas como chaquetas y polerones con 3 capas de protección, pero incorporando detalles fashionista y telas strech para ayudar a moldear el cuerpo.

“Nuestras chaquetas y polerones trabajan el concepto de capas donde la primera mantienen el cuerpo seco, la segunda es térmica y la tercera es impermeable, con un plus que no olvida la femineidad incorporando chaquetas que se adaptan al cuerpo y no hacen parecer robots a la mujeres”, explica María Paz Cubillos, diseñadora de vestuario de la marca.

TRABAJADORES FASHIONISTA

Pero es en los accesorios que “Hard Work” lleva la delantera y se roba las miradas de los visitantes de la feria, con atractivos productos como los lentes con filtro UV que poseen luces led a sus costados y son usados en los trabajos en minas subterráneas, o los guantes con aplicaciones de látex que también incorporan mini ampolletas led para entregar visibilidad en la noche o en cuevas.

Otro accesorio que también ha sido un éxito son las balaclavas, o también conocidas como pasamontañas, que son de telas impermeables, térmicas y de colores que logran un look alternativo a la hora de someterse a las inclemencias del tiempo.

“Tenemos balaclavas que se usan bajo el casco o las chaquetas que por ejemplo están hechas de telas que retardan el efecto del fuego y del humo, y otras que son creadas con membranas impermeables al viento, con ventilación en la boca y colores entretenidos”, detalla Cubillos, y enseña modelos que distan mucho del clásico gorro para protegerse del frio en invierno.

Incluso, la marca de ropa outdoor se lució con un prototipo de zapatos de seguridad con punta de fierro, pero ultraflexible y cómodos, que dejan en el olvido los pesados bototos, pero que recién estarán a la venta el próximo año.

Portal Minero