Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

23 de Abril de 2012.- Un desplazamiento a la baja en la curva de precios futuros del cobre se registró la semana pasada respecto de la anterior, junto con ajustes en el stock de metal existente en bolsa. También los valores promedio semanales del cobre contado y a tres meses registraron una caída de 1,1% y 1,4%, respectivamente, informó Cochilco.

En la Bolsa de Futuros de Comex los inventarios cayeron unas 2.616 toneladas; es decir, una baja de 3,5%, informó Cochilco. Lo mismo ocurrió con los inventarios de Shangai, los que presentaron 4,8% menos que el periodo previo. 

Según Cochilco, hasta el jueves de la semana pasada los inversionistas efectuaron ventas de posiciones largas, por los mayores riesgos vistos en la Eurozona y una desaceleración de la economía china, con lo que disminuyó el número de contratos de futuro y el valor del metal rojo. 

Además, en China los elevados precios del metal rojo han provocado que las firmas del país asiático opten por reexportar sus existencias en depósitos fiscales de Shangai, dijeron operadores a Reuters.

Se estima que en el corto plazo el precio del metal se estabilizaría, atendiendo las caídas observadas en el último período, aunque debería existir mayor volatilidad por las noticias generadas en la Eurozona y China.  (DF).

Portal Minero