Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

12 de Abril de 2012.-  El presidente ejecutivo de la cuprífera estatal Codelco, Diego Hernández, aseguró que China continuará siendo un importador neto de cobre en los próximos años, lo que a su juicio constituye a una buena noticia para Chile y para la compañía.

"Hay mucho potencial, muchos ejemplos que mostrar y un gran futuro en nuestra relación bilateral con China", sostuvo el ejecutivo al cerrar el seminario "China, una mirada estratégica a su desarrollo", realizado en el marco de Expomin 2012. 

Hernández detalló que el gigante asiático utiliza un poco más de cinco kilos de cobre por habitante al año, mientras que naciones como Corea del Sur o Alemania están cerca de los 20 kilos. Por eso, todavía hay un espacio importante para que su demanda de cobre siga creciendo. "Cada kilo adicional de consumo por habitante en Chila implica 1 millón 400 mil toneladas de cobre", recordó. 

Más allá de las dudas que hoy se plantean sobre la tasa de crecimiento de la economía china, Hernández sostuvo que el proceso de urbanización no se ha detenido ni se ha completado, por lo que el consumo de cobre no debería decaer. Tampoco debería interferir en esta tendencia un crecimiento basado en consumo interno. "Haciendo una proyección conservadora, el consumo de China hacia el 2021 debería estar en torno a las 6,5 millones de toneladas de consumo adicional", explicó el ejecutivo (LATAM).

Portal Minero