Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

12 de Abril de 2012.- En el marco de la feria Expomin 2012, que se realiza en Santiago, la empresa ABB Chile, presentó sus novedades para la industria minera, destacando la reciente incorporación en el país del robot IRB 6640, creación destinada al lavado de los camiones mineros.

Actualmente, las gigantescas máquinas usadas en la minería son lavadas por hombres que con mangueras demoran alrededor de seis horas en limpiarlas. 

Pero el robot IRB 6640 demora la mitad del tiempo en realizar el mismo trabajo y, además, ahorra gran cantidad de agua.

El Product Manager de la empresa, Alexander Legkiy, realizó la presentación de este brazo hidráulico robótico en el estand que la empresa posee en la feria minera que se ubica en el centro de eventos Espacio Riesco, y sostuvo que esta es "una solución que junto con ofrecer un trabajo más rápido y eficiente, reduce los riesgos para los operadores". 

En la ocasión, también fue presentada la última tecnología ofrecida en consolas para salas de control de operaciones para mineras, la RTU 560, que ya está siendo usada en tres mineras chilenas (la Escondida, Esperanza y Sierra Gorda) (LATAM).

Portal Minero