Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Asimismo, el presidente del Grupo Sigdo Koppers consideró que la actual crisis energética que enfrenta Chile constituye un cuello de botella para futuros proyectos de inversión.

11 de Abril de 2012.- El presidente del holding Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, señaló a ESTRATEGIA que el proyecto en Perú con los Brescia para abastecer de nitrato de amonio a la minería, se ha tornado un tanto "dificil, porque las organizaciones medioambientales ven problemas negativos para el entorno. Hay que repetarlos, y demostrar que no es así, lo que toma tiempo y genera costos". Asimismo, destacó que se tiene "la ingeniería contratada, esperamos terminar en junio de este año esa fase. Aprobados todos los sistemas deberíamos comenzar la construcción a fines de este año o a principios del próximo". Enfatizó que los permisos ambientales están concedidos, aunque faltan ciertas regulaciones menores.

 
Al tema se refirió en el marco de la inauguración del Centro de Formación Técnica ProAndes que el grupo SK donó a Talcahuano, que se realizó ayer en la ciudad puerto de la Región del Biobío.

 
Consultado por las repercusiones que podría tener en el ambiente empresarial bilateral el diferendo marítimo entre Chile y Perú, cuyo fallo se conocerá en diciembre, señaló que no producirá problemas porque ambos países se complementan comercialmente, especialmente en relación con los mercados asiáticos.
Por otra parte, respecto a si la escasez energética generará algún problema en el desarrollo de proyectos mineros, Errázuriz afirmó que "tenemos una gran crisis de energía, la verdad es que la energía es un cuello de botella enorme. La primera central de HidroAysén debería estar partiendo el 2016 y va a estar en 2020. Tenemos cuatro años de atraso. Es tremendamente delicada la crisis energética y tenemos que privilegiar la hidroelectricidad, porque el país tiene los recursos y no los aprovechamos" (Estrategia).

Portal Minero