Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Gerente general, Julio Aranis, explicó que la labor realizada en la Fundición es relevante para el país, el que puede seguir apreciando a Codelco como el Orgullo de Todos

4 de Abril de 2012.- Un reconocimiento de parte del gerente general, Julio Aranis, y de su propio líder, Ricardo Weishaupt, recibieron los trabajadores que fueron parte de la mantención realizada al Horno Flash dela Fundiciónde Concentrado de Chuquicamata, la que se llevó a cabo sin incidentes que afectaran la integridad de las personas.

El saludo tuvo lugar ayer y Julio Aranis visitó el área de trabajo para felicitar a quienes durante varias semanas realizaron las labores que hoy permiten el funcionamiento del Horno Flash y el consiguiente envío de ánodos ala Refinería.

Durante su visita ala Fundición, Aranis destacó la importancia de la tarea realizada y explicó que su relevancia va mucho más allá de los límites de Chuquicamata. “Felicitamos a todala Fundición, porque se realizó una mantención sin accidentes, pensando siempre en la seguridad y trabajando, no sólo porque es una de sus responsabilidades, sino (borrar que) también porque están comprometidos con sacar adelante una actividad clave parala Divisióny por ende para el desarrollo del país”, explicó.

El gerente de Fundición y Refinería, Ricardo Weishaupt, también expresó su satisfacción por el éxito de la mantención ejecutada en el Horno Flash. Asimismo, valoró la capacidad de quienes debieron llevar a cabo la obra. “Fue muy importante el despliegue de los trabajadores y profesionales de este equipo. Fueron ellos, con distintos aportes y habilidades, los que sacaron adelante esta importante tarea, que es clave dentro de la infraestructura de Chuquicamata. Cuando trabajamos unidos, las cosas resultan”, dijo.

Funcionamiento

La mantención del Horno Flash se basó en un extenso trabajo que se extendió por semanas y resulta significativa ya que se traduce en quela Divisióncontinúa produciendo de acuerdo a la planificación realizada con antelación.

Los participantes de este desafío fueron quienes resaltaron su significado, como lo hizo José Zamorano, capataz refractario. “Fue un trabajo en equipo, entre mecánicos, eléctricos y refractarios. Esto se hizo bien y ahora estamos más tranquilos”, dijo.

Por su parte, Wilson Lira, jefe turno mantención mecánica Horno Flash, agradeció el reconocimiento recibido de la administración. “Hemos hecho un buen trabajo y con harto esfuerzo. El hecho que haya venido nuestro Gerente General es muy gratificante, porque estamos en los pensamientos de la administración”, sostuvo

Con este nuevo logro, que deja en evidencia el trabajo en equipo, las habilidades y el empuje de quienes trabajan en Chuquicamata, una vez se reafirma que Codelco es una empresa que con justa razón es el Orgullo de Todos.(www.elamerica.cl)

Portal Minero