Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa es llevada adelante por el joint venture entre Sumitomo y Quadra Mining.

3 de Abril de 2012.- El proyecto minero Sierra Gorda, ubicado en la Región de Antofagasta, que llevan adelante a través de un joint venture Quadra Mining y Sumitomo, presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una actualización del proyecto. “Como consecuencia de los diversos ajustes y precisiones propias del avance en el desarrollo de la ingeniería del Proyecto Sierra Gorda, éste ha sido objeto de modificaciones en su diseño y constructibilidad respecto de lo presentado y aprobado en el EIA”, explica la minera. 

Los principales cambios dicen relación con la exclusión o no construcción de instalaciones aprobadas en el EIA, es decir no serán materializadas y serán descartadas del proyecto. Sobre las nuevas instalaciones, algunas de ellas serán solo para la fase de construcción y luego serán retiradas, entre otras.

Sierra Gorda contempla una inversión de US$ 3.200 millones y comenzará sus operaciones en 2014. Contaría con una producción promedio anual de 730 mil toneladas de concentrado de cobre y molibdeno (DF).

Portal Minero