Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*Con la incorporación de esta moderna caja automatizada en los tractocamiones Columbia y Argosy 6x4, Kaufmann ofrece a sus clientes vehículos con superiores estándares de eficiencia, confort de manejo y seguridad al volante.

*

25 de Marzo de 2011.- Kaufmann, en su misión de ofrecer cada día nuevos productos de alta calidad y que permitan maximizar el negocio de sus clientes, siempre busca estar a la vanguardia en lo referente a tecnología. Primero fue incorporando las cajas automatizadas Powershift en sus modelos Mercedes-Benz (Actros y Axor); debido a los excelentes resultados obtenidos con más de 350 unidades entregadas en el mercado chileno, el paso natural fue sumar ahora a su línea de camiones Freightliner la moderna transmisión Autoshift, la cual debido a su mayor eficiencia operativa reduce considerablemente el consumo de combustible. Además, cabe destacar que la caja de cambios no varía, simplemente agrega esta ventaja en su operación.

La transmisión Autoshift es una caja semiautomatizada que utiliza un pedal de embrague sólo para engranar la primera marcha y la reversa, en tanto que el resto de las velocidades se operan en forma totalmente automática. Esto se traduce en mayor margen de seguridad para el conductor, así como también en más facilidad de conducción. “El objetivo de esta tecnología es optimizar la operación de la transmisión, aprovechando las ventajas que ofrece el sistema, en cuanto a comodidad, mejora en los rendimientos, mayor seguridad para que el conductor permanezca más tiempo atento a las condiciones del tránsito y menores esfuerzos aplicados en el tren de fuerza”, explica Roberto Beckdorf, gerente de la División Camiones de Kaufmann.

Además, Beckdorf agrega que “el concepto básico radica en la eliminación de cables y palancas, operando a través de módulos electrónicos que controlan en forma permanente las condiciones de operación, mediante avanzados protocolos de comunicación entre el motor y la transmisión”.

Esto permite que las diversas marchas se vayan engranando en forma automática, de acuerdo con las condiciones de circulación, el tipo de ruta transitada, el nivel de dificultad de las pendientes, o la carga transportada, entre otras variables que son rápidamente calculadas por el cerebro electrónico que rige a todo el sistema, para ir introduciendo la marcha más apropiada, según el rango de revoluciones del motor. Todo ello, sin perder la eficiencia y confiabilidad de una transmisión manual, y sumando el mejor consumo de combustible que supone manejar un camión sin pasarse de revoluciones o sin forzar el sistema más allá de lo que indica el controlador electrónico. Gracias a esta facilidad de maniobra, ya no es necesario contar con choferes expertos en el manejo de cajas brutas (americanas) para conducir este tipo de camiones.

Los modelos Freightliner que ya cuentan con la transmisión Autoshift en el mercado nacional son los tractocamiones Columbia C120 6x4 430 y Argosy 6x4 430/500, ambos equipados con motor Detroit Diesel y caja Eaton-Fuller RTLO 16918 de 18 velocidades y 4 reversas, y ya están disponibles en toda nuestra red de sucursales.

Kaufmann

Labels
  • None