Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

21 kilómetros de cables umbilicales conectarán el Nuevo campo Gygrid con las instalaciones ya existentes de Njord A, en el país escandinavo.


25 de Marzo de 2011.- Nexans, líder mundial en la industria del cable, se ha adjudicado un contrato de aproximadamente 18 millones de euros con la empresa Statoil, por el diseño, ingeniería y manufactura de cables submarinos umbilicales dinámicos y estáticos, los cuales jugarán un rol vital al conectar el nuevo campo de Gygrid con las instalaciones ya existentes de Njord A, en la plataforma continental de Noruega. El campo Gygrid, descubierto en noviembre de 2009, contiene 23 millones de barriles de petróleo recuperables (principalmente crudo). La conexión será a unos 20 kilómetros al suroeste del campo Njord.

Para el desarrollo de Gygrid, Nexans suministrará 19,5 kilómetros de umbilicales estáticos que realizan funciones de control hidráulico y de energía. Nexans está también suministrando 650 metros de umbilicales dinámicos y 700 metros de GL/SSIV (Gas Lift/Subsea Isolation Valve) umbilicales dinámicos para conectar el cable umbilical estático a la plataforma Njord A. Nexans también proporcionará una variedad de accesorios que incluyen junturas de transición, trabajos de terminación, conectores, entre otros.

Los cables umbilicales serán diseñados y manufacturados por las instalaciones especializadas que Nexans tiene en Halden, Noruega. La entrega está programada para mayo de 2012. La profundidad de la instalación varía de 330 metros en Njord A hasta 265 metros en el campo Gygrid.

Ragnvald Graff, Director de Ventas & Marketing, División Energía de Nexans afirma: “Este contrato es un nuevo ejemplo de la marcada habilidad de Nexans en el diseño, ingeniería y entrega de complejos cables umbilicales para los sectores petroleros y gasíferos”.

Nexans

Labels
  • None