Ambas compañías han consolidado una alianza estratégica por más de 15 años, en la que Shell ha sido reconocida por su destacada gestión en seguridad preventiva.

17 de Marzo de 2011.- Una vez más, la multinacional Shell extendió el contrato de suministro de combustibles, lubricantes y servicios asociados por los próximos cinco años con mineras Candelaria y Ojos del Salado, ambas operadas por la firma estadounidense Freeport-McMoRan Copper & Gold, en la III región de Atacama. La renovación del acuerdo comenzó a regir a partir de marzo de 2011.

Esta alianza consiste en el suministro promedio de 5,5 millones de litros de combustibles mensuales y 120 m3 de lubricantes. Al respecto, Juan José Jutronich, gerente comercial de Shell Zona Norte, comentó que “el acuerdo representa el compromiso por mantener las relaciones de largo plazo con nuestros clientes y refleja el reconocimiento que minera Candelaria hace a Shell Chile por sus altos estándares de seguridad y calidad en el servicio asociado de nuestras operaciones”.

El trabajo en conjunto con Candelaria se ha extendido por más de 15 años sustentado en el interés común por ofrecer un servicio de excelencia, privilegiando el cuidado del medio ambiente y la seguridad. En este sentido, Shell fue premiada en 2010 por la minera luego de su destacada gestión en seguridad preventiva en la faena. Esto representa la consistencia del trabajo que la multinacional ha llevado a cabo en el sector.

Durante los próximos años, se implementarán mejoras en la automatización de los procesos relacionados con la carga de combustible, controles e implementación de nuevos equipos. “El foco en salud, seguridad y medio ambiente que Shell pone en sus operaciones en la minería ha sido reconocido en por el mercado, ya que se trata de un valor fundamental que compartimos, especialmente con clientes tan relevantes como Minera Candelaria y Ojos del Salado”, agregó Jutronich

Shell Chile

• None