Gracias al acuerdo, la motocicleta “Desmosedici” de la marca italiana Ducati continuará utilizando el lubricante Shell Advance y el combustible Shell V-Power. Asimismo, Shell Advance seguirá siendo el lubricante para todas las motos Ducati que salen de l

15 de Marzo de 2011.- Dada la estrecha relación de los últimos 12 años, Shell y Ducati decidieron renovar su alianza técnica hasta el final de la temporada 2013, consolidando así un exitoso vínculo que ha logrado triunfos en más de 30 carreras en las competencias Superbike y MotoGP.

Con esta renovación, Shell seguirá siendo el proveedor oficial de Ducati, tanto en lubricantes como en combustibles, en todas las motos fabricadas por la marca italiana.

Traci Alford, gerente de Marketing Global de Shell Lubricantes, indica que “Ducati usa únicamente Shell Advance tanto en la pista de competición como en carretera, y lo recomienda también para los consumidores en todo el mundo, al igual que Shell V-Power en materia de combustibles. La renovación de este compromiso significa seguir trabajando para entregar una mejor respuesta y rendimiento en la pista de carreras al desarrollar los lubricantes más avanzados del mundo para motocicletas”.

Por su parte, Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse, indica que “Ducati está muy contento de continuar su relación con Shell como un socio técnico clave, tanto en MotoGP como en motos de carretera. Nuestras motos cuentan con los beneficios del importante rendimiento que los lubricantes Shell Advance y los combustibles Shell V-Power nos entregan. A su vez, esperamos que esto signifique mayor éxito para ambas partes”.

La relación entre Shell y Ducati ha sido muy productiva y exitosa para ambas Compañías. Juntos han ganado 31 carreras, obteniendo también títulos de fabricantes, de equipos y de corredores en MotoGP, además de mundiales Superbike.

Michael Knaak, líder del proyecto “Sociedad Técnica Shell Advance con Ducati” de Shell, cuenta que “el trabajo realizado por nuestros ingenieros para la carrera MotoGP junto a Ducati es una oportunidad perfecta para desarrollar y probar nuestros lubricantes en diversos climas y bajo diferentes condiciones”.

“Shell Advance Ultra, disponible comercialmente, tiene casi el mismo rendimiento que el aceite de carreras, lo que significa que el consumidor tiene acceso a casi la misma tecnología que el equipo Ducati MotoGP”, concluye Knaak.

En Chile, Shell comercializa tres productos de la familia de lubricantes para motocicletas Advance: Shell Advance VSX 4 15W40, lubricante sintético específicamente desarrollado para motos de 4 tiempos, ofrece una excelente protección del motor, el embrague y optimiza el funcionamiento de la caja de cambios; Shell Advance SX4 20W50, es un lubricante de calidad premium para motocicletas de cuatro tiempos, hecho a partir de una mezcla de aceites minerales de alto índice de viscosidad, que brinda mejor desempeño y protección extra; y Shell Advance S2, producto de alta calidad para motores de dos tiempos de baja cilindrada y que está formulado con aceites básicos de alto índice de viscosidad. Con estos productos, las motos de carretera pueden mantenerse de la misma forma que una Ducati de competición

Shell

• None