*Suscribieron Convenio de Cooperación para diversas iniciativas del Club, con un aporte directo de Minera Gaby que supera los $75 millones.

*

16 de Marzo de 2011.- La consolidación de una alianza que empezó a construirse semanas atrás cuando el Plantel de Cobreloa junto a sus Dirigentes visitaron Minera Gaby, fue sellada por medio de la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El acuerdo contempla una serie de iniciativas entre las que destacan el incentivo de la práctica del fútbol especialmente en sectores vulnerables, por medio del financiamiento de 170 Becas para hombres y mujeres en la Escuela de Fútbol de Cobreloa, un aporte complementario de la empresa por cada trabajador socio, incorporarse como auspiciadores del Plantel Profesional y desarrollar una campaña para incentivar ser socio de Cobreloa en toda la comunidad; entre otras. El aporte de la empresa sumado al aporte de sus trabajadores por medio del pago de cuotas de socios supera los $80 millones.

Para Claudio Olguín, gerente general de Minera Gaby, la actividad marca un hito de la nueva forma en que la empresa quiere fortalecer su integración en la comunidad. Al respecto indicó, “El deporte promueve una serie de valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo para salir adelante, además de mejorar la calidad de vida. Estos valores son compartidos por nosotros y queremos reforzarlos en la comunidad por medio de esta alianza con el Club Deportivo que ha dado más satisfacciones a la Provincia El loa”. En cuanto a lo que esta iniciativa representa para los trabajadores de Minera Gaby, Olguín indicó, “queremos que nuestros trabajadores vengan junto a sus hijos al estadio y que se sientan orgullosos del lugar en que trabajan sus padres y madres al ver que estamos apoyando a Cobreloa”.

Para Javier Maureira, presidente del Club de Deportes Cobreloa, esta alianza significa un gran respaldo para el trabajo que está realizando la institución. “agradecemos el apoyo de esta empresa comprometida con la comunidad y esperamos entregar una señal que incentive a otras empresas y personas a seguir apoyando a nuestro Club”, agregó.

Mediante esta alianza estratégica Minera Gaby avanza en la construcción de relaciones basadas en cercanía, confianza y respeto entre la empresa y la comunidad. Esto es parte de una minería joven, que hace las cosas de forma diferente.

Minera Gaby S.A.

• None