19 de Octubre de 2010.- Con motivo de una visita a las dependencias de Endress+Hauser Chile, el gerente general de la oficina de ventas y producción en Greenwood, Indiana, en Estados Unidos, John Schnake, reconoció las importantes ventas de nuestro país, especialmente en las áreas de sensores de flujo, nivel y presión, para los clientes de minería, bebida y alimentos, plantas termoeléctricas, entre otros. De hecho el plan local de ventas para el año prevé comprar del orden del 50% de la producción desde estas instalaciones.
El ejecutivo explicó que la sucursal en Greenwood trabaja estrechamente con otros centros de producción del Grupo en Suiza, Alemania, China e India. En nuestro continente, las ventas son lideradas por Estados Unidos, Canadá, México, seguidos por Brasil, Chile y Argentina. Las ventas del 2008 fueron de cerca de US$38 millones y el estimado para el 2010 es alcanzar los US$40 millones en la región.
En materia de productos, la línea de equipos de nivel concentra los productos de la serie M (radar guiado, vibratorio, capacitivo) y S (ultrasónico). En la familia de equipos de presión hidrostática, el ejecutivo destacó el nuevo sensor Waterpilot FMX21 y Deltapilot M FM350.
Nuevos acuerdos con centros de producción E+H Chile sostuvo hace unos años acuerdos de compra directa a fábrica con esta sucursal en Greenwood en Estados Unidos, y es posible ver sus positivos efectos en cuanto a precios y plazos de entrega a los clientes.
Este año se han establecido nuevos acuerdos con las fábrica de sensores de análisis de líquidos que tiene E+H Conducta (Gerlingen, Alemania y Anaheim, Estados Unidos) y para fines de año se espera completar convenios similares con Endress+Hauser Wetzer (su oficina principal en Nesselwang, Alemania), privilegiando la venta de medidores de temperatura, sistemas, monitoreo de energía y adquisición de datos.
Todo esto habla de los buenos resultados de E+H Chile y de su integración con empresas del Grupo, lo que establece nuevos horizontes para su crecimiento futuro.
Portal Minero