*Este martes llegó hasta la Mina San José una nueva partida de 10 piezas destinadas a ser parte de la Zona de Descanso y Triage del Campamento Esperanza.
*
5 de Octubre de 2010.- A toda máquina trabajó durante el fin de semana recién pasado la planta de producción de la empresa Tecno Fast Atco, ubicada en Lampa. Ahí se construyen los módulos que formarán parte de la Zona de Emergencia, donde los mineros serán atendidos inmediatamente después de su rescate.
De las diez piezas que partieron por la tarde del lunes hacia Copiapó, seis de ellas están destinadas a completar la Zona de Descanso en la cual los mineros podrán reunirse con familiares y autoridades. Los cuatro módulos restantes, están reservados para el levantamiento de Triage Médico, donde a los rescatados se les realizarán las primeras atenciones y evaluaciones médicas.
Según estimaciones de Tecno Fast Atco, la última partida que completará el despacho de 34 módulos saldrá de Santiago durante la tarde del miércoles, de modo que durante la mañana del jueves éstos llegarán a la mina.
El viernes se realizará una ceremonia de entrega de las instalaciones correspondientes a la Zona de Descanso, ya listas para ser utilizadas, al Ministro de Minería, Laurence Golborne, Por su parte, el levantamiento del Triage comenzará una vez que se defina cuál de los tres Planes de Rescate implementados sacarán a la superficie a los 33 mineros.
Portal Minero