Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La ceremonia de entrega de los trabajos –que se llevó a cabo el 5 de octubre­ estuvo encabeza por el Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira, y el Vicepresidente de Minería de Finnig Chile, Juan Antonio Winter.


6 de Octubre de 2010.- Más de 100 párvulos pertenecientes al jardín Infantil Padre Alberto Hurtado del Hogar de Cristo, ubicado en la población Bonilla de Antofagasta, resultaron beneficiados con las obras de mejoramiento de sus instalaciones, iniciativa impulsada por el voluntariado corporativo de Finning Chile.

Las obras contemplaron el arreglo de las techumbres de las salas de clases, baños, mejoramiento del patio de juegos con instalación de pasto sintético y cerámicas en los pasillos de acceso al jardín, además de las diversas actividades que realizó este voluntariado con los más pequeños, como visitas al cine, celebración del Día del Niño, Navidad, entre otras.

El Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira, agradeció el compromiso del voluntariado corporativo Finning Chile por hacer del sentido social una acción concreta, la que benefició a los 106 menores en riesgo social que atiende el jardín infantil Padre Alberto Hurtado.

Además, señaló la importancia que tiene para la institución contar con la colaboración de las empresas, "ya que nos permiten superar la pobreza y seguir construyendo un país más justo y solidario", destacó el Padre Agustín.


Equidad
Por su parte, el Vicepresidente de Minería, Juan Antonio Winter, destacó la importante labor social que desarrolla el jardín infantil, no tan sólo acogiendo a los menores del sector, sino también apoyando a las familias de los pequeños.

En este sentido, el ejecutivo  reconoció el trabajo que realizan las educadoras y las asistentes quienes a diario se ocupan por generar aprendizajes significativos que contribuyan a mejorar la calidad y equidad de la educación de la primera infancia.

"Somos una organización que aprende, y estas iniciativas nos permiten acercarnos a un mundo con el que muchas veces no logramos empatizar porque lo desconocemos, es por eso que los agradecidos somos nosotros. Gracias por permitirnos ser parte de esta familia", concluyó.

Portal Minero

Labels
  • None