*La alimentación que se proporcionan diariamente equivale a nutrir dos veces a todo el personal de la Torre Titanium, la más alta del país.
*
13 de Octubre de 2010.- A pocos días que se produjera el accidente que encerró bajo 700 metros a los 33 mineros del yacimiento San José, Sodexo movilizó toda su capacidad, y se trasladó para asegurar en el lugar, la entrega de alimentación para todos los que han dedicado sin descanso su trabajo y esfuerzo para rescatar a los mineros atrapados.
En casi dos meses de trabajo voluntario, y en coordinación con las autoridades, Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria, ha repartido gratuitamente más de 50.000 mil raciones, equivalentes a 40 toneladas de comida y líquidos, a rescatistas, autoridades, Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros personeros.
Este aporte se traduce en la entrega de desayuno, almuerzo, colaciones y cena en el lugar donde se desarrollan las labores de rescate. El ejército habilitó una cocina de campaña, donde se retermaliza la producción que es enviada desde Santiago bajo concepto Cook & Chill (pre elaborado).
"Nos sentimos orgullosos, como Empresa Ciudadana e integrante del Sector Minero, de ser parte de este acontecimiento histórico en el que los mineros serán rescatados y del cual nos involucramos en terreno desde un principio, orgullosos de estar aportando con toda nuestra energía y capacidad en estos momentos en que pasamos de la esperanza a la alegría. Nuestro compromiso es continuar en el campamento hasta que el último minero sea izado y puedan reencontrarse con sus familias", afirmó Carlos Urrutia, Director de Estrategia y Comunicaciones Externas de Sodexo.
En conjunto y con el apoyo de sus clientes Minera Los Pelambres del grupo AMSA, y proyecto Caserones de Lumina Copper, quienes también entendieron la urgencia y necesidad de ayuda en esta situación de urgencia, Sodexo y éstas compañías se coordinaron y realizaron la operación de ayuda para San José.
En la operación trabajan diariamente una decena de personas en turnos de 24 horas, quienes con mucha entrega y profesionalismo, velan para que nada les falte a quienes han tenido la importante labor de trabajar en las labores de rescate de los 33 mineros.
Portal Minero