27 de Octubre de 2010.- Gracias a su programa Codelco Buen Vecino, División Salvador capacitó en Energía Solar a los 40 alumnos y 4 profesores que componen la escuela básica Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro, la cual estuvo orientada a la autoconstrucción de hornos solares.
El taller, realizado en el marco del proyecto "Aprovechemos el Sol", tuvo por finalidad entregar nuevas herramientas de conocimiento en el uso de energía solar, dando la oportunidad a los alumnos del establecimiento de aportar en sus hogares con el uso de esta energía en las labores domésticas.
"Como División estamos muy agradecidos con la escuela por habernos dado el espacio para realizar este taller. El nivel de involucramiento que tuvieron los alumnos fue impresionante, estuvieron todo el tiempo muy motivados, así que esperamos poder seguir trabajando con ellos, ya que la distancia y el aislamiento no es un obstáculo para traer nuevas oportunidades", señaló el jefe de Relaciones Comunitarias de División Salvador, Cristián Aguilera.
Durante la actividad de cierre se hizo entrega de dos hornos solares al establecimiento, que fueron construidos por los mismos alumnos, asesorados por la agrupación "Intillapu" de Copiapó a cargo de la capacitación
Como última etapa del proyecto, actualmente se están realizando capacitaciones en autoconstrucción de hornos solares en la localidad de Chañaral.
Portal Minero