Se trata del equipo Inmarsat IsatPhone Pro que, entre otras características, cuenta con una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la envía mediante mensaje de texto.
4 de Octubre de 2010.- El precio y los planes de llamado más convenientes del mercado, cobertura global, detección de la ubicación por GPS, facilidad de uso, resistencia a ambientes extremos y batería de larga duración son algunas de las principales características del teléfono satelital Inmarsat IsatPhone Pro, lanzado hoy por Tesacom.
El equipo es el primero en su tipo que fabrica Inmarsat y está orientado a una amplia gama de usuarios provenientes de sectores como Turismo, Gobierno, FF.AA, Minería, Energía, Medios de Comunicación, Construcción y Organismos de Emergencia, entre otros.
Christian Gerhard, gerente de Tesacom, afirmó que el IsatPhone ofrece la mejor combinación en cuanto a precio, cobertura, seguridad, conectividad, robustez, simpleza de uso, calidad de voz y autonomía.
"Se trata de un equipo que puede ser adquirido a un precio especial de lanzamiento de USD 750 y cuyos planes de llamado parten, aproximadamente, desde USD 1 el minuto, lo que lo convierte en el más económico del mundo. Además, trae incorporada una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la envía mediante mensaje de texto. Su batería permite un funcionamiento de 100 horas en el modo stand by y cerca de 8 horas de comunicación continua".
El ejecutivo agregó que este teléfono cuyo peso aproximado es de 300 gramos incluye Bluetooth para uso de manos libres y cuenta con buzón de voz y capacidad para enviar y recibir mensajes de texto y correo electrónico. Asimismo, viene con tres cargadores: el tradicional, para el automóvil y otro para el computador.
"Cómo líderes en comunicación, tanto en Chile como en la Región, sabemos que la tecnología satelital es la única en el mundo que permiten estar conectado en forma permanente y desde cualquier lugar, sobre todo en aquellas zonas en donde los operadores de telecomunicaciones tradicionales no están presentes", manifestó Gerhard.
Portal Minero