20 de Octubre de 2010.- Camisetas, pantalones, calcetas, balones de fútbol y un botiquín recibieron los niños y niñas de la escuela de fútbol "Los Mineros" de Tierra Amarilla. La implementación deportiva fue entregada por Mineras Candelaria y Ojos del Salado, en el marco de su programa de Desarrollo Comunitario.
El profesor de la escuela de fútbol que reúne a más de 40 pequeños, Alex Yáñez, destacó el aporte: "Una vez más Mineras Candelaria y Ojos del Salado nos apoyan con implementación deportiva. Agradecemos esta contribución que no sólo viene a reforzar al equipo, sino que se convierte en una motivación personal para continuar el trabajo desarrollado con los niños".
Pablo Marino, Jefe de Asuntos Públicos de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, señaló durante la entrega: "Nos sentimos orgullosos de colaborar con aquellas iniciativas que refuerzan valores fundamentales en los niños y permiten abrirles nuevas oportunidades de desarrollo. Este pequeño aporte entregado hoy está en la misma línea de otros de mayor magnitud como la actual remodelación del Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla y la instalación de pasto sintético. Esto es, contribuir a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, a través de aportes sustentables, logrando la participación activa de niños, mamás y papas del sector".
La escuela de fútbol "Los Mineros" de Tierra Amarilla nace en 2009 y hoy está integrada por 43 niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 14 años.
Portal Minero