El acuerdo compromete la entrega de hasta US$500.000.
27 de Octubre de 2010.- Como una muestra más del compromiso que AES Gener tiene con la comuna de Mejillones, la empresa suscribió un convenio de colaboración con su municipalidad, el que tiene como fin apoyar el desarrollo educacional de la ciudad.
El convenio, que compromete la entrega de hasta US$500 mil a la comuna, fue suscrito por Javier Giorgio, gerente de explotación de AES Gener y el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal.
Javier Giorgio explicó que los recursos que se destinarán para equipar con butacas y cubre piso la habilitación de un auditorio en la Escuela Julia Herrera Varas F99; para habilitar un taller de electricidad en el Complejo Educacional Juan José Latorre; en la ampliación de la Escuela de Mejillones E132 y para contribuir en la instalación de esculturas, que se instalarán en los paseos públicos de Mejillones, se entregarán a través de la Fundación Maitenes.
El ejecutivo de AES Gener sostuvo que "para nuestra empresa es vital generar relaciones de cooperación que propendan al desarrollo de las comunidades en las que se ubican nuestras plantas, y que mejor que hacerlo a través del apoyo a programas educativos".
Giorgio recordó que hace 2 años AES Gener suscribió un convenio de cooperación para impartir a alumnos de 3 y 4 medio del Complejo Juan José Latorre clases de electricidad y mecánica y que de estos alumnos, 18 hicieron su práctica operacional en la central Tocopilla de Norgener y este año 13 fueron contratados para que trabajen en la construcción de la central de Angamos.
El gerente de explotación indicó que AES GENER está absolutamente comprometido con el desarrollo de Mejillones y por ello ha querido seguir apoyando a la comuna en sus programas educativos porque "sabemos que la educación es un pilar fundamental para que las personas se desarrollen adecuadamente en un entorno cada vez más tecnológico, informado y en constante cambio, y a su vez, es un motor para la generación de oportunidades de trabajo en esta comuna.
"AES GENER busca contribuir en la educación y capacitación de los jóvenes y trabajadores de las comunas donde se encuentran sus plantas, porque así generamos un círculo virtuos ellos aprenden técnicas y oficios, que luego pueden desarrollar en cada una de nuestras instalaciones, con lo que además de este aprendizaje, generamos empleo", dijo Giorgio.
Portal Minero