20 de Octubre de 2010.- Obtener mezclas homogéneas a través del incremento de la estabilidad y la cohesión de los áridos es la tarea que cumple en faena la solución libre de cloruros Sika® Stabilizer 4R, producto especialmente desarrollado para hormigón autocompactante, proyectado, bombeado y con bajo contenidos de finos.
Claudia Briones, KAM Cemento y Hormigones de Sika Chile, explica que "esta solución está pensada para trabajar con hormigones que presentan una curva granulométrica desfavorable. Entre sus cualidades más destacadas encontramos que incrementa la cohesión interna de la mezcla, presentando una baja sensibilidad a sus variaciones y que tiene una menor exudación y tendencia a la segregación".
Además, la profesional resalta que Sika® Stabilizer 4R posee características que ayudan en la etapa de colocación del hormigón ya que "reduce los defectos de compactación y mejora la bombeabilidad alargando la vida útil de los equipos".
Esta tecnología, afirma Claudia Briones es ideal para utilizarse en zonas del país donde las condiciones de los áridos no son óptimas, principalmente en faenas localizadas en el sur de Chile.
Portal Minero