Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

A través de VMH el conglomerado prestará atención a otros proyectos de Milpo en Perú,Chile y Brasil donde tiene planes para el proyecto Aripuaná.

Viernes 13 de Mayo de 2016.- Con el propósito de crear una empresa más robusta, con proyectos de menores costos y márgenes más rentables, el grupo Votorantim creo la empresa Votorantim Metáis Holding (VMH), que desarrollará actividades de producción de zinc y cobre tanto en Brasil como en el exterior, con minera Milpo.

A través de Milpo, VMH cuenta con cinco proyectos en Chile y Perú. Tito Martins, gerente de VMH, dijo que se afíanzará el proyecto de cobre Magistral (Áncash), además de la expansión en los activos actuales. “Nuestro mayor desafío es mantener márgenes rentables” sostuvo.

Asimismo, Votorantim cuenta con activo en Brasil y tiene planes en nuevas minas en Mato Grosso, se trata de Aripuaná, proyecto en el que trabaja en conjunto con Milpo.


Tito Martins, al frente de Votorantim Metais desde el año 2011, asume la dirección de VMH, con sede fiscal en Luxemburgo y administrativa en Sao Paulo.

Martins dijo que el diseño del negocio de VMH fue elaborado durante año y medio, a través del cual se busca pasar de ser una empresa metalúrgica a una empresa enfocada en minería integrando al máximo sus operaciones.

Se conoció que en minera Milpo.en donde Votorantim tiene un 80% de participación, los márgenes en el resultado operativo (Ebitda) están entre 29% y 32%; mientras que el área de metalurgia son de alrededor del 15%. “La minería trae mayor retorno a los negocios”, indica Martins.

Entre los objetivos de VMH está producir 300.000TM de zinc adicionales en cinco años y producir cobre en 200,000TM en la próxima década.

Portal Minero