Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Entre enero y marzo, las ventas del grupo alcanzaron USD 570,39 millones. El aumento se debe principalmente a la consolidación de las nuevas adquisiciones

Martes 31 de Mayo de 2016.- Un incremento de 3,6% registraron los ingresos de Sigdo Koppers S.A. durante el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando USD 570,39 millones, según la FECU enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El aumento responde principalmente a la consolidación de las nuevas adquisiciones realizadas por Enaex durante el 2015, y a un mayor nivel de ingresos directos en ICSK, producto de la construcción de la línea de transmisión eléctrica Mejillones Cardones.

En cuanto al el EBITDA Consolidado al 31 de marzo del presente año, la compañía alcanzó los USD 79,78 millones, presentando una disminución de un 11%, producto de un menor nivel de actividad en las áreas de Servicios, y Comercial y Automotriz. La Utilidad Neta, en tanto,  alcanzó los USD 23,96 millones.

Estos resultados obedecen a un escenario de mayor ajuste económico, que ha afectado el desempeño del sector minero, comercial y automotriz, y a un alza significativa en el tipo de cambio, lo que ha afectado negativamente a las filiales que mantienen su contabilidad en pesos.

Durante este periodo, el grupo ha continuado fortaleciendo la presencia competitiva y estratégica de sus empresas, ampliando la oferta de productos y servicios a sus clientes, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y procesos que permitan entregar soluciones especializadas. Además, su participación en el sector energético, una industria en la que Sigdo Koppers tiene un expertise relevante, y los importantes avances en inversión que se han presentado en el último periodo, han abierto buenas oportunidades de desarrollo, y hoy participan en la construcción de centrales térmicas y líneas de distribución en Chile y  próximamente ingresarán al mercado de líneas de transmisión en Brasil.

Entre las empresas filiales de SK, destacaron los resultados de Enaex, cuyas ventas de explosivos se incrementaron en un 14,4%, sumando 226 mil toneladas de explosivos, con un  aumento de 3,2% en las ventas a nivel nacional.  En cuanto al EBITDA Consolidado, este alcanzó USD 42,1 millones a marzo de 2016, mostrando un aumento de 10,6% respecto al primer trimestre del 2015.

Al 31 de marzo de 2016, Sigdo Koppers posee activos por USD 3.556.957 millones. Asimismo, mantiene una adecuada liquidez, con una caja consolidada de USD 220,86 millones y un conservador nivel de endeudamiento con un ratio Deuda Financiera Neta a EBITDA consolidado de 2,50 veces.

Portal Minero
Labels