Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La compañía de exploración canadiense anunció un paquete de venta de acciones para asegurar el desarrollo del proyecto ubicado en el departamento de Antioquia en Colombia.

colombia-copper-mina-la-bellhaven

Lunes 23 de Mayo de 2016.- La compañía canadiense Bellhaven Copper & Gold Inc. anunció la venta de un paquete de acciones para el desarrollo de los proyectos La Mina y La Garrucha, con la transacción también esperan financiar el capital de trabajo de la minera.
La empresa que posee el 100% de la concesión exploratoria en la propiedad de La Mina y La Garrucha, ubicadas en el departamento de Antioquía en Colombia, había entrado en un proceso de búsqueda de financiamiento desde el año pasado y en noviembre anunció incluso la venta de sus activos en Panamá con el objetivo de centrarse durante este  2016 en la exploración del proyecto La Mina.

Las propiedades de La Mina y La Garrucha son dos áreas de exploración minera contiguas que se combinan para formar el proyecto La Mina. Dentro del proyecto de la Mina, Bellhaven ha descubierto depósitos de oro y cobre.
Cabe destacar que Bellhaven Copper & Gold Inc. en 2015 anunció que había recibido de AngloGold Ashanti Colombia S.A. la notificación del visto bueno del ente regulador para la venta y transferencia de la concesión minera de La Garrucha, ampliando de esta manera el potencial de mineralización.

Geográficamente ambas propiedades están ubicada en el cinturón cauca medio, en el Departamento de Antioquía a 45 kilómetros de Medellín. El cinturón es conocido por albergar grandes depósitos de oro como La Colosa de AngloGold y  Titiribí de Sunward Resources.

De acuerdo a la última estimación de recursos bajo la Norma NI 43-101 realizada en julio de 2012, la propiedad posee recursos minerales inferidos por un total de 1,6 M oz de oro.


Para más información aquí

Portal Minero