Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía indicaó el interés por modificar la conexión de la línea de 220 kV desde la subestación Unión -como contemplaba el proyecto “Conexión Cardones” aprobado ambientalmente mediante Resolución de Calificación Ambiental en 2015

Jueves 26 de Mayo de 2016.- Modificaciones ingresará Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) a la línea de 220 kV en doble circuito que unirá su línea de transmisión de 500 kV Mejillones-Cardones con la subestación Cardones.

La compañía, propiedad de E-CL y Red Eléctrica de España, realizará esto, en virtud de los nuevos antecedentes sobre el avance de la línea de InterChile.

Según consigna diario Pulso, TEN realizó una consulta de pertinencia ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) donde indica el interés por modificar la conexión de la línea de 220 kV desde la subestación Unión -como contemplaba el proyecto “Conexión Cardones” aprobado ambientalmente mediante Resolución de Calificación Ambiental N° 181/2015- a la subestación Cardones.

Esto a su vez requería una modificación en el montaje electromecánico de los equipos eléctricos considerados originalmente en la Subestación Unión.

Aunque el tema parece menor, es de interés ya que revela el cumplimiento del cronograma para el proyecto Cardones-Polpaico, de InterChile.

“TEN presentó su DIA con la terminación de su línea en la subestación Unión incluyendo todos los equipos de la subestación de conexión teniendo en cuenta la eventualidad de retrasos en la construcción de InterChile. Dado que la línea de InterChile está en construcción, TEN debe conectarse a la subestación Nueva Cardones de InterChile, por lo que solicitó el traslado de los equipos GIS que estaban previstos ubicar en SE Unión a la subestación Nueva Cardones, por lo que no son equipos adicionales”, explicaron oficialmente desde la empresa a Pulso. La modificación no incluirá cambios en los niveles de inversión.

Portal Minero