Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La mina incorporó a más personal y ya comenzó a trabajar. La reactivación se dio después de que la explotación cambiara de dueño. Se espera que el proyecto se extienda por mas tiempo.

Lunes 09 de Mayo de 2016.- Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan, señaló que Casposo está teniendo una reactivación de gran importancia, luego de que cambiara la administración de la empresa y quedara en manos de IRSA que compró el 51% de las acciones. En este sentido, contó que luego de que fuera despedido gran parte del personal, se decidió dejar vinculados a unos 70 empleados que desde abril reactivaron su trabajo poniendo en condiciones la planta para arrancar el primero de Mayo.

Según consigna Diario Huarpe, Bergé afirmó que “ahora podemos confirmar la incorporación de 200 personas que se sumarán a esas 70 que ya estaban, lo cual es muy bueno porque para ellos es más rentable esa cantidad de empleados. De esta manera funciona y eso es lo que necesitamos. En una época donde los despidos son cada vez más, el hecho de que se convoque a 200 personas para trabajar es algo muy bueno, y lo importante también es que estamos hablando de mano de obra sanjuanina”,

La mina ubicada en Calingasta tiene una proyección de aquí a 3 o 4 años de trabajo pero según manifestó Bergé, es muy probable que con la producción que vaya generando y los minerales que vaya consiguiendo se pueda extender a 5 o 6 años más. “Tenemos las esperanzas de que se extienda y seguramente así va a ser. Sería algo altamente beneficioso”.

El medio trasandino sostiene que el presidente de la Cámara Minera, agregó que la incorporación de personal tiene relación directa con los anuncios realizados por el Presidente Macri sobre la quita de retenciones a la minería, ya que “todo tiene que ver con un contexto macroeconómico y que 500 personas trabajando en ese lugar no era rentable, ahora con 270 la mina está funcionando y esto es importante. De esto comemos todos”.

La mina de oro y plata está ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de la Capital, en el departamento calingastino y actualmente sólo produce lingotes de plata. La mina había entrado en un proceso de reducción durante el año pasado y disminuyendo gran parte de su personal, producto de la política económica, cambiaria y de retenciones que estaba vigente en la Argentina.

Portal Minero