Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Miércoles 11 de Mayo de 2016.- La minera Vale SA dijo este martes que mantiene su plan de vender USD 10.000 millones en activos esenciales de la compañía para el próximo año para reducir su deuda, pese a una reciente alza en los precios de las materias primas.

Sin embargo, Vale redujo su estimación de ventas de activos no esenciales a un rango de entre USD 4.000 millones a USD 5.000 millones de dólares para este año, una reducción frente a los USD 4.000 millones a USD 5.500 millones estimados previamente.

Según consigna Reuters, el cambio responde a la imposibilidad de la firma de vender una participación en el productor de bauxita Mineração Rio do Norte.

En una presentación a analistas publicada en el sitio de internet de Vale, la compañía no mencionó activos de fertilizantes como ventas probables de activos no esenciales para este año, un cambio frente a presentaciones previas.
La mayor productora mundial de mineral de hierro no ha publicado cuáles son los activos esenciales que planea vender, explicando solamente que todos están sobre la mesa.

Vale dijo que el costo de producir una tonelada de mineral de hierro y enviarlo a China caería a 23,60 dólares en el 2018, desde 28 dólares en el primer trimestre de este año.

Portal Minero