*La empresa ha desarrollado tecnología propia para la fabricación de este producto, ya que el agua en las zonas mineras contiene muchos minerales, perjudicando la vida útil de un estanque.
*
4 de Agosto de 2011.- El agua cada vez es un recurso más escaso, por lo que las empresas encargadas de suministrar este vital recurso se ven obligadas de captarla de napas subterráneas o de otras fuentes que obligan a un tratamiento que muchas veces aumentan la agresividad (corrosión) de éstas.
Para zonas de aguas agresivas, como aquellas cercanas a matrices de agua potable que se encuentren sobre cloradas, o áreas en que el agua tratada no es potable como el caso de mineras en el norte de Chile, Ursus Trotter desarrolló una amplia gama de termos eléctricos con estanque de acero inoxidable, los cuales están especialmente diseñados para funcionar en este tipo de situaciones.
El gerente general de Ursus Trotter, Eduardo González Trotter, declara que “estos termos son ideales para zonas en las cuales el agua es muy agresiva, es decir, aguas muy mineralizada, debiendo en algunos casos incluirse dentro de los componentes un ánodo para proteger al estanque y/o calefactores”.
Debido a su alta resistencia y durabilidad, estos termos son muy usados en los campamentos mineros, así como su diseño lo hace también un producto de fácil mantención. Estos termos de acero inoxidables son fabricados por Ursus Trotter hace más de 20 años, en los cuales ha desarrollado tecnología propia para la fabricación de éstos.
Ursus Trotter