*CAM, empresa líder en la creación de soluciones eléctricas integrales, presenta innovadoras alternativas de alumbrado público LED, una tecnología que se destaca por su alta eficiencia lumínica y bajo consumo energético.
*
9 de Agosto de 2011.- En la actualidad existe un gran interés por utilizar energías eficientes y que al mismo tiempo sean amigables con el medio ambiente. En este sentido, la iluminación LED, se ha posicionado como una alternativa óptima que permite ahorros que alcanzan un 60%.
Esta tecnología se basa en la emisión de radiación lumínica, producida por un semiconductor de estado sólido denominado LED (de sus siglas en inglés Light Emitting Diode), las cuales se agrupan en placas modulares y se instalan en luminarias especialmente diseñadas y fabricadas, disipando de forma eficiente y rápida el calor generado, además de mantener constante la corriente de operación.
En este sentido, se debe destacar que el uso de LED es una gran opción para economizar energía, dinero y mejorar la calidad de vida. Pueden ser utilizadas en espacios públicos como calles, estacionamientos y carreteras, mejorando el aspecto visual del entorno al embellecer la ciudad con colores más reales, aumentar la sensación de seguridad y bienestar visual.
Esta tecnología, se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente, puesto que no contienen elementos tóxicos como el mercurio, el sodio ni otros componentes halogenuros. Del punto de vista de la huella de carbono, esta tecnología permite disminuir las emisiones de CO2. Por ello, CAM comercializa una luminaria limpia y que no daña el medio ambiente al estar constituida por un 50% de material reciclado, las luminarias SOLERA He de la marca estadounidense Aphos Lighting, que logran reducir las emisión de carbono de 400 a 600 libras, con respecto a una lámpara convencional.
Entre los beneficios de la luminaria, es posible indicar su altísima eficiencia de mayores a 100 lúmenes por watt, consiguiendo direccionar la luz con precisión y disminuyendo el deslumbramiento, lo que implica mayor confort visual, alto índice de reproducción de color, encendido instantáneo y ajuste de nivel de luz de 0 a 100%. También cuenta conlarga vida útil, que sobrepasa las 50 mil horas, tamaño pequeño que facilita el diseño de luminarias estéticamente atractivas y por último, una distribución fotométrica casi sin pérdidas.
Además, CAM entrega un completo servicio de instalación, recambio y reacondicionamiento de luminarias de forma masiva para alumbrado público, incluyendo postación, obras civiles y elaboración de proyectos. Por lo demás, entregan un soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de las luminarias y redes involucradas en el alumbrado público.
CAM