Chile
A la ceremonia, realizada en las instalaciones de Atlas Copco, participaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y de Minería, Aurora Williams.
Miércoles 25 de Mayo de 2016.- En las instalaciones de Atlas Copco Chilena el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, entregó a la Presidenta Michelle Bachelet la estrategia de fomento y promoción de la inversión extranjera en Chile, la cual será implementada por la nueva agencia promoción de inversiones del país, InvestChile, y que tendrá un rol activo en la búsqueda de capitales extranjeros, priorizando el desarrollo de sectores estratégicos.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló durante la ceremonia que “hoy contamos con una nueva institucionalidad, InvestChile. Pero no solo contamos con una agencia, sino que también con una estrategia definida, mucho más proactiva para atraer inversión extranjera. Esperamos que haya muchos más casos de empresas que se instalan en nuestro país, que aportan tecnología, que aportan mejores prácticas y estándares más exigentes que favorecen nuestra inserción en las cadenas de valor”.
El director gerente de Atlas Copco Chilena, Charlie Ekberg, se mostró agradecido por haber elegido a la compañía para realizar el lanzamiento de la Agencia y aseguró que “la elección de este lugar, no fue al azar. Somos una empresa de origen sueco, con 143 años de historia, con presencia en más de 180 países y 43.000 empleados a nivel global. Con más de 62 años en el país, 6 sucursales y casi 800 trabajadores, podemos afirmar que hemos crecido con Chile, hemos crecido junto a la minería y la industria del país”.
La visita de la Presidenta, junto a los ministros asistentes, contempló un recorrido por el taller de Minería y las salas de simuladores del Centro de Desarrollo de Competencias de la compañía.
Por su parte el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que “Chile tiene todas las condiciones que tienen las economías competitivas para atraer capitales e inversión extranjera, es un país confiable, con instituciones sólidas, una estabilidad macroeconómica única, estabilidad financiera y una apertura comercial inédita en el mundo. Somos un país que tiene acuerdos de comercio con el 85% de lo que se produce en el mundo, y eso sin lugar a dudas es un tremendo atractivo”.