Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La implementación de cuatro nuevos laboratorios permitirá conocer el estado real de vehículos y maquinarias para evitar un inadecuado consumo de energía y mal funcionamiento.

Miercoles 16 de Mayo de 2012.- La Empresa Nacional de Energía Enex S.A., anunció la apertura durante 2012 de nuevos laboratorios orientados a la industria minera, que ofrecerán el innovador servicio de análisis de lubricantes y combustibles en cuatro puntos estratégicos del país: Antofagasta, Minera Escondida, Los Pelambres y Maipú, en Santiago. Con esto, la compañía entregará un servicio de valor agregado a sus clientes, a través de una constante evaluación preventiva de maquinarias y vehículos, para poder anticipar desperfectos que se traduzcan en pérdidas económicas. 

Una de las claves para mantener la maquinaria funcionando a un óptimo rendimiento es el seguimiento y análisis de las propiedades del lubricante que utiliza, en su composición y calidad. La industria minera gasta anualmente millonarias cifras en la reparación de equipos y en el reemplazo de componentes, los cuales generan pérdidas por reparaciones y tiempo perdido. 

Con este servicio, ubicado estratégicamente en las faenas de Minera Escondida, en la II región, Los Pelambres, en la IV región, así como en las ciudades de Antofagasta y Santiago, tanto para las maquinarias como camiones, se aumentará la vida útil de sus motores, y se obtendrá un desempeño más cercano a lo esperado, al entregar una alerta temprana ante posibles fallas mecánicas, las que podrán repararse a tiempo.   

Al respecto, Mirtha Salas, subgerente de Gestión y Aseguramiento de Calidad de Productos de Enex, explicó que “nuestro objetivo es implementar servicios de valor agregado para la industria de la minería, por un tema logístico llevamos este servicio  in situ a las faenas mineras.” 

La ejecutiva agregó que “estos laboratorios estarán implementados con los más altos estándares de calidad y tecnología, y se está trabajando ya en el proceso de acreditación bajo la guía ISO 17025, requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Esto sin duda, le da prestigio, un sello de independencia y confiabilidad a los resultados entregados”.

Portal Minero