Nuevo liderazgo para buscar adquisiciones y el crecimiento de las sociedades de clase afiliadas.

Viernes 11 de Mayo de 2012.- El Directorio de ABS Group of Companies, INC. (ABS Group) ha elegido a David Weinstein para el cargo de Presidente y Gerente General (Chief Executive Officer). ABS Group es una sociedad filial de ABS, empresa líder en clasificación, que es su única propietaria.  Weinstein, actualmente Vicepresidente de Desarrollo Estratégico de ABS también fue elegido para el Directorio de ABS Group. Reemplaza a Tony Nassif, quien fue elegido recientemente como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Operaciones de ABS.

ABS Group es la sociedad matriz de las tres entidades operativas: ABSG Consulting Inc., (ABS Consulting), EQECAT, Inc., y ABS Quality Evaluations, Inc. Estas entidades ofrecen una gama completa de servicios de gestión integrada de seguridad, riesgo e integridad (disponibilidad íntegra para el trabajo de organizaciones, instalaciones y dispositivos).

Weinstein se unió a ABS en Octubre de 2010 luego de más de 25 años como consultor estratégico en los sectores de transporte, energía y manufactura. Antes de unirse a ABS, fue socio en varias empresas de consultoría, incluyendo Norbridge, Accenture y Oliver Wyman, atendiendo una clientela global. Como consultor, Weinstein trabajó de manera muy cercana con ABS, dando apoyo en desarrollo estratégico.

En palabras de Robert D. Somerville, Presidente de ABS y de ABS Group of Companies, “ABS Group ha contribuido al crecimiento general de ABS, siendo exitoso, rentable y de rápido crecimiento”. Nosotros estamos permanentemente buscando oportunidades para fortalecer nuestra posición de liderazgo como un proveedor de soluciones de gestión de riesgo corporativo, en especial aquellas en los sectores marino, alta mar y energía. David trae un conocimiento completo de toda la organización ABS y de nuestro principales sectores de mercado, los que esperamos que crezcan mediante la expansión y por adquisiciones dirigidas.”

“ABS Group continúa mostrando un crecimiento estable y rentable, a pesar de las recientes dificultades económicas y financieras globales.”, dijo Somerville. “Este desempeño nos ha puesto en una posición muy fuerte para beneficiarnos de la recuperación, de la que ahora son evidentes sus primeros signos. Vemos un futuro muy promisorio para cada una de las subsidiarias operativas de ABS Group y David ejercerá el liderazgo estratégico necesario para beneficiarnos de esas tendencias.”

En un movimiento asociado, David Walker, el actual Presidente de ABS Consulting ha sido designado como el Gerente de Operaciones de ABS Group. Las nuevas responsabilidades como G.O. serán adicionales a las que tiene como Presidente de ABS Consulting.

La experiencia de Walker incluye más de 20 años en gestión de riesgos, seguridad de procesos, prevención de pérdidas, investigación y análisis de causa raíz de accidentes, confiabilidad de sistemas y gestión de integridad de activos.