Desde este mes la empresa contará con ejecutivos y técnicos certificados y capacitados para atender todos los requerimientos de los clientes de la región

Miércoles 02 de Mayo de 2012.- A partir de este mes un equipo de Rastreosat, empresa líder en GPS y Rastreo Satelital, comenzó con atención a clientes en la región de Atacama. Se trata de un proyecto de expansión que la unidad de negocio de Tastets System tenía contemplada para este año y que se empieza a concretar este mes.

La llegada de la empresa a la zona pretende contribuir con la seguridad ciudadana, la innovación y el emprendimiento sustentable, ya que este es un servicio que permite que quienes opten por Rastreosat, mejoren su productividad, brinden mayor seguridad a los conductores y vehículos, optimicen rutas, y en general, que puedan contar con información vital para tomar las mejores decisiones.

De paso, con el sistema de Rastreosat (basado en un conjunto de redes terrestres y satelitales que permiten, entre otras cosas, saber la ubicación exacta del vehículo o carga, la velocidad a la que circula e incluso notificar si éste se detiene) se aumenta la competitividad y seguridad de la pequeña y mediana minería, reafirmando el compromiso que la empresa tiene desde sus inicios con dicha industria, desarrollando sistemas certificados y altamente calificados.

Eduardo Tastets, Gerente General de Tastets System señaló “Queremos que los habitantes de la región de Atacama confíen en nosotros, somos inteligencia logística y seguridad minera, queremos ayudar a las empresas de la región a entregar una herramienta de protección a su capital humano y recursos móviles y además darles la oportunidad de rentabilizar su negocio gracias a nuestro servicio.”

Cabe destacar que Tastets System, con su marca Rastreosat, es una empresa que lleva cerca de 15 años en el mercado nacional, posee su propio departamento de cartografía digital, lo que permite diseñar productos donde se pueden modificar y actualizar puntos estratégicos y rutas de acuerdo a los requerimientos de cada cliente ,y que destina gran parte de sus recursos a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de información, siendo éstas unas de sus principales fortalezas y factores que han contribuido con el crecimiento que ha tenido en los últimos años.