Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los nuevos Promag 400 y Promag 800 de Endress+Hauser brindan excelentes ventajas precisamente en tales aplicaciones asegurando una operación con ahorro de tiempo y costos.

Lunes 07 de Mayo de 2012.- Ya sea agua potable, aguas industriales o aguas servidas, ya sea en áreas rurales o urbanas, el agua se ha transformado en un recurso escaso debido al crecimiento de la población mundial y la urbanización asociada. Los objetivos futuros del manejo sustentable del agua, por lo tanto, están claramente definidos: transporte adecuado, distribución en amplias áreas, facturación correcta y finalmente, tratamiento óptimo.

Esto es decisivo para la medición de flujo de agua precisa y confiable.

Los nuevos Promag 400 y Promag 800 de Endress+Hauser brindan excelentes ventajas precisamente en tales aplicaciones asegurando una operación con ahorro de tiempo y costos. 

Innovadora tecnología de medición de flujo El flujómetro electromagnético Promag 400 se basa en más de 35 años de experiencia en la industria. Los importantes requerimientos para la mercado de manejo de aguas, tales como la precisión, aprobaciones, operación remota y seguridad de la información son cumplidos por Promag sin ningún compromiso.  Los campos de aplicación son variados: 

• Medición de flujo volumétrico de agua potable, aguas industriales, agua de irrigación o aguas servidas.

• Aplicaciones de ingeniería en pequeñas plantas o en proyectos de gran escala.

• Medición en redes de distribución, sistemas de bombas o en fosos.

• Monitoreo, regulación, facturación y detección de filtraciones.

La perfecta integración del sistema mediante HART, PROFIBUS DP (en preparación) y EtherNet/IP (en preparación) está tan arraigada como el rápido comisionamiento mediante el menú-guiado y la operación intuitiva en más de 15 idiomas de visualización.  El servidor web de Promag 400 brinda opciones únicas para el servicio.  Los ejemplos incluyen acceso simple al dispositivo y diagnóstico de información, así como configuración en terreno de las funciones sin interfaces adicionales. Otra característica es la capacidad de subir o bajar información de configuración para el comisionamiento de otros puntos de medición idénticos. Las funciones de auto-diagnóstico y  el concepto de almacenamiento amigable de datos (HistoROM DAT) garantizan una operación perfecta las 24 horas del día. 

Además, la alimentación con baterías de Promag 800 lo hace versátil y de uso autónomo, aún en zonas sin líneas eléctricas. Con el módem integrado GSM/GPRS, los valores medidos y el diagnóstico de la información pueden ser consultados o enviados por correo electrónico o SMS en cualquier parte del mundo. 

Sensores para todas las aplicaciones

Los tres sensores – Promag L, W y D – tienen aprobaciones de agua potable reconocidas internacionalmente (KTW/W270, ACS, NSF 61, WRAS BS 6920) así como aprobaciones para transferencia custodiada de acuerdo con los estándares de mediciones de agua MI-001 y OIML R49.  Para instalaciones en sistemas de tuberías, los usuarios pueden seleccionar entre distintos diámetros nominales (DN 25/1 a 2400/90"), conexiones (flange, flange lap-joint, wafer) y revestimientos (poliuretano, goma dura, PTFE).

Como una versión totalmente soldada en forma de protección (Tipo encapsulamiento 6P) y con protección certificada contra corrosión (EN ISO 12944), el sensor Promag W proporciona la opción única de instalación submarina, subterránea, de largo plazo en un ambiente salino o en regiones con grandes fluctuaciones de humedad o temperatura. 

En síntesis, los usuarios se benefician con Promag 400 y Promag 800 por medio de:

 

• Facturación precisa de los volúmenes de agua entregados.

• Cumplimiento asegurado de normativas y regulaciones.

• Reducción de los costos operativos mediante la óptima automatización de los procesos.

Portal Minero