Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se estima que el espejo de agua del embalse será de una superficie de 230 hectáreas, con una largo de 6,5 kilómetros entre el muro y la ”cola” del embalse que se extenderá desde el puente La Selva  hasta las inmediaciones del Hotel El Melado. 

Viernes 04 de Mayo de 2012.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, señaló que el proyecto Embalse Ancoa de Linares alcanzó hoy el 92% de avance físico y que las faenas albergan a un total de 567 trabajadores, la mayoría de los cuales pertenecen a la Región del Maule. 

La autoridad valoró el trabajo coordinado del sector público con las juntas de regantes para avanzar en los distintos desafíos que presenta la obra que permitirá aumentar la seguridad de riego de un 30 a un 85%, en un total de 36.947 hectáreas agrícolas, representando una inversión superior a los 61 mil millones de pesos. 

Espinoza adelantó que se incluyó en el convenio de Programación MOP-Gobierno Regional la implementación de un sello asfáltico de 9,3 kilómetros en la ruta L-429 desde el actual pavimento hasta el  sector denominado Embalse Ancoa. (Antiguo embalse) 

Esta y otras materias se abordaron en un encuentro de participación ciudadana organizado por el Ministerio de Obras Públicas y al que asistieron el alcalde de Linares, Rolando Rentería; la Gobernadora Provincial, María Eugnenia Hormazábal; el Senador, Hernán Larraín; el Diputado Romilio Gutiérrez; el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Claudio Darrigrandi, Consejeros Regionales y representantes de la comunidad. 

En la oportunidad se explicó que actualmente las faenas se concentran en la terminación de la pantalla de hormigón que cubrirá la pared aguas arriba del muro de presa que tendrá una altura de 140 metros, la inyección y el reforzamiento de laderas y variante que recorrerá el costado sur del lago. 

Se estima que el espejo de agua del embalse será de una superficie de 230 hectáreas, con una largo de 6,5 kilómetros entre el muro y la ”cola” del embalse que se extenderá desde el puente La Selva  hasta las inmediaciones del Hotel El Melado. 

En el túnel de 630 metros excavado en plena montaña se dispusieron los equipos y las válvulas necesarias para la regulación de las aguas embalsadas. 

El embalse Ancoa beneficiará a cerca de 3 mil regantes de la Provincia de Linares y generarán un potencial desarrollo turístico en la zona pre cordillerana ubicada a 750 metros sobre el nivel del mar.

Portal Minero